martes, 25 de febrero de 2014

Existe otro lugar...

Existe otro lugar lejos del mundo,
me lo contaron tus pupilas hartas de crecer.
Malabares de días, tráfico de nudos
y la espalda agrietada no me habla desde ayer.

Lejos del inicio cuentan que no hay fin
ni regreso asegurado a lomos del verso;
recurro a lavabos, noches, calles, besos,
y en ningún sitio me indican como salir.

No comulgo con el afán ni la belleza,
mido en kilómetros nuestra semejanza.
Discuto con el agua su transparencia
impulsado en pro del perdón y la venganza.

Me encaro al pensamiento,
y suenan de nuevo golpes tras las cortinas.
Regreso a las dunas,
y las sábanas lloran la noche que no termina.

Tantos trenes como mayos,
tantas fatigas como martes,
tanta escasez que vuelco en parques
amores de Platón que no me entienden.

La desidia deshace las maletas,
el gallo canta otro atardecer,
renazco seco en la cuneta
solo,
la luna, mi carne y tu desdén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario